24 octubre 2008

Un dìa en el Parque Kennedy



Como un encuentro entre el paisaje y el arte; la naturaleza y la estructura; la paz y la creatividad. Así, pasando por distintos sentimientos, se recorre un lugar esencial que forma parte de la construcción urbana de la ciudad.

Un parque puede ser muchas cosas, un lugar para encontrarse; jugar; descansar; leer; mirar; soñar; y todo lo que se te pueda imaginar. No es un accidente en la ciudad, forma parte de la relación y el equilibrio entre los visitantes y su espacio. Miraflores, distrito con gran variedad de atractivos, cuenta con el famoso Parque Kennedy entre uno de los más resaltantes.

Si de entretenimiento se trata, jóvenes y adultos no se pueden quejar. La plaza circular, aquella que conglomera a una infinidad de artistas, ha contado con la presencia de músicos, que van desde el rock, pasando por el flamenco y hasta la música criolla; cómicos ambulantes; clauns; etc. Para los niños un show de títeres y marionetas nunca cae mal; y si de realizar más actividad física se trata, ellos cuentan con un espacio de arena con juegos variados.

Es viernes y como tal se espera tener gran moviendo durante la noche. Los turistas van llegando y se disponen a entrar a una pequeña feria de artesanías; esta se encuentra ahí todo el año, por lo que su espacio no es improvisado. Algunos, mas dedicados al gusto por el arte, prefieren ver la exposición de pintura, dibujo y tallado en madera (al igual que la feria artesanal se encuentra instalada todo el año). La parte religiosa no queda de lado, la Iglesia de Miraflores, o también llamada Iglesia de la Medalla Milagrosa, recibe a miles de fieles todo el tiempo; algunos de nuestros visitantes la recorren y se puede ver en sus rostros admiración por el decorado.

Siguen con la travesía y como parte anexa a la iglesia encuentran la municipalidad y la Sala Luís Miro Quesada Garland que les ofrece una exposición de arte. Así pues, el tiempo va transcurriendo. La caminata por el parque agota, los pies piden un descanso. Un bus al rojo vivo los invita a tener un recorrido por la ciudad. Mirabus es el primer bus panorámico con el que cuenta el Perú, aquel busca brindarle al pasajero un paseo interesante, innovador y atractivo. Sería recomendable hacer uso de este por la noche ya que Lima cuenta con una iluminación sorprendente, pero el grupo decide parar un poco y relajarse. Cayó a pelo esta actividad.

Las luces en los postes se empiezan a encender, el tour en bus terminó; nuestros visitantes se despiden del parque pero no del distrito. Ahora, ya de noche, van en busca de otro tipo de recorrido, aquel donde la diversión es prioridad; lo mismo que el alcohol y baile. Muy cerca se encuentra la calle de las pizzas, ideal para realizar todo lo mencionado.

Increíble es pensar que en un solo distrito se hallen tantas opciones para la cultura, la diversión y el esparcimiento; mas aun, que un simple parque cuente con todo a su alrededor haciéndolo uno de los más importantes y con más visitas. Cosas como estas, simplemente, son notables; hacer que la integración de la cultura una forma divertida contribuye a la educación y al conocimiento de nuestro país. Sin duda hay en la tradición de Miraflores, espíritu e intelectualidad; hay voluntad, hay designio; hay sacrificio y honor.



No hay comentarios: